La progresión de los aprendizajes sobre la composición, estructura y transformación química de la materia

Autores

  • Vicente Talanquer University of Arizona

Palavras-chave:

Composición, estructura, progresión de aprendizajes, reacción química, sustancia.

Resumo

Una progresión de aprendizaje es un modelo instruccional sobre cómo organizar mejor los contenidos y las experiencias y evaluaciones de aprendizaje para desarrollar la comprensión de una idea. Se trata de una conjetura sobre cómo organizar y promover la construcción de esta idea con base en resultados de investigaciones educativas. En este artículo se presenta una propuesta sobre cómo organizar la construcción de conceptos e ideas relacionados con la composición, estructura y transformación química de la materia con base en resultados de investigaciones existentes sobre el pensamiento de los estudiantes en estas áreas.

paraules clau: Composición, estructura, progresión de aprendizajes, reacción química, sustancia.

Biografia do Autor

Vicente Talanquer, University of Arizona

Profesor en la Universidad de Arizona. Autor o coautor de más de diez libros de primaria y secundaria y de más de cien artículos arbitrados de investigación
en educación química y pensamiento docente. Su trabajo se centra en el estudio de las formas de razonamiento de los estudiantes y de los profesores de
química.

Downloads

Edição

Seção

Monografia: La reacció química