Encuentros fragmentados, diferencias sociales: "A treinta y siete grados" de Lin Huiyin Autores/as Carles Prado-Fonts Universitat Oberta de Catalunya Palabras clave: China años 1930, literatura china, modernismo, Lin Huiyin, liuxuesheng, discursos representacionales, alteridad, clase social Resumen El artículo hace una lectura del cuento de Lin Huiyin "A treinta y siete grados" (1934) con relación al contexto de la China de los años 190, como una obra literaria innovadora que combina elementos tanto de la tradición China como de la tradición occidental, además de como texto que informa a los lectores no sólo sobre la problemática de asuntos de clase y género en la sociedad china de los años treinta sino también del contexto del liuxuesheng que regresa a China -como la propia Lin Huiyin. Centrándose en cuestiones como la alteridad, la representación y los encuentros, el trabajo analiza de qué modo la estructura narrativa episódica del relato de Lin se hace eco de los discursos sociales y representaciones de la China posterior al Cuatro de Mayo, al mismo tiempo que explora cuestiones como desigualdad social, alteridad y alienación, cruciales para el liuxuesheng, y que reflejan la propia experiencia de Lin como liuxuesheng regresado a su país y alienado en esa época. Descargas PDF (Català) Publicado 2011-11-28 Número Núm. 16 (2010): Mujeres en Asia Oriental Sección Dossier Licencia Los autores y las autoras conservan los derechos de autoría y otorgan a Lectora: revista de dones i textualitat el derecho exclusivo de difusión, durante un año desde la publicación en la revista, a partir del cual la obra estará disponible simultáneamente bajo una Licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada de Creative Commons que, si no se indica lo contrario, permite compartir la obra con terceros, siempre que estos reconozcan la autoría y la publicación inicial en esta revista. Los autores y autoras son libres de hacer acuerdos contractuales adicionales independientes para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (como la publicación en un repositorio institucional o en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista, una vez transcurrido un año desde su aparición. Se alienta a los autores y autoras a publicar su obra en línea (en repositorios institucionales, temáticos o en su página web, por ejemplo) una vez pasado el período de difusión en exclusividad en la revista, con el objetivo de conseguir intercambios productivos y hacer que la obra obtenga más citas (véase The Effect of Open Access, en inglés).