Christine Angot: una hetero-homosexual incestuosa Autores/as María Jos Palma Borrego Palabras clave: madre-hija, incesto, separación, refracción, hetero-homosexual Resumen El proyecto literario de Christine Angot en L’inceste (1999) es el de desvelar no su historia incestuosa –ella misma afirma que su libro no es una autobiografía– sino el hacer visiblel o más reprimido, lo más oculto y a la vez lo más originario de nuestra Cultura: el incesto con la madre. Un incesto que puede ser real o imaginario, y que el trabajo de escritura desvela y configura sus territorios que van desde la fusión con la madre, característica de toda situación preedípica, hasta una relación homosexual real con su doble narcisista, pasando por el deseo incestuoso por su hija. Mundo sin castración en donde todo puede ser posible, en ese juego de “ser” y “no-ser”, y en donde la temática del incesto está representada en el texto por una espacialidad vertical, de arriba abajo, generacional, madre/hija-Christine-Léonore, y horizontal, Christine-Marie Christine. Descargas PDF (Català) Publicado 2010-09-30 Número Núm. 14 (2008): Maternitat a l'islam Sección Miscelánea Licencia Los autores y las autoras conservan los derechos de autoría y otorgan a Lectora: revista de dones i textualitat el derecho exclusivo de difusión, durante un año desde la publicación en la revista, a partir del cual la obra estará disponible simultáneamente bajo una Licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada de Creative Commons que, si no se indica lo contrario, permite compartir la obra con terceros, siempre que estos reconozcan la autoría y la publicación inicial en esta revista. Los autores y autoras son libres de hacer acuerdos contractuales adicionales independientes para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (como la publicación en un repositorio institucional o en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista, una vez transcurrido un año desde su aparición. Se alienta a los autores y autoras a publicar su obra en línea (en repositorios institucionales, temáticos o en su página web, por ejemplo) una vez pasado el período de difusión en exclusividad en la revista, con el objetivo de conseguir intercambios productivos y hacer que la obra obtenga más citas (véase The Effect of Open Access, en inglés).