Feminismo, estudios culturales y cultura popular Autores/as Joanne Hollows Nottingham Trent University Pau Pitarch (trad.) Universitat Autonoma de Barcelona Resumen This paper explores the movement of feminism into academic life in general and the study of popular culture in particular. Assumptions about the effects of popular culture on women had been a commonsense to second-wave feminism; however, by the mid-1970’s, questions about how gendered identities were culturally produced and reproduced became the topic of much more in-depth feminist research and discussion. This essay examines two main ways in which feminist research into popular culture entered academic life: first, it examines the “images of women” debate, and second, it examines the Cultural Studies tradition and the feminist cultural analysis. Descargas PDF (Català) Publicado 2010-07-13 Número Núm. 11 (2005): Género y cultura popular Sección Dossier Licencia Los autores y las autoras conservan los derechos de autoría y otorgan a Lectora: revista de dones i textualitat el derecho exclusivo de difusión, durante un año desde la publicación en la revista, a partir del cual la obra estará disponible simultáneamente bajo una Licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada de Creative Commons que, si no se indica lo contrario, permite compartir la obra con terceros, siempre que estos reconozcan la autoría y la publicación inicial en esta revista. Los autores y autoras son libres de hacer acuerdos contractuales adicionales independientes para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (como la publicación en un repositorio institucional o en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista, una vez transcurrido un año desde su aparición. Se alienta a los autores y autoras a publicar su obra en línea (en repositorios institucionales, temáticos o en su página web, por ejemplo) una vez pasado el período de difusión en exclusividad en la revista, con el objetivo de conseguir intercambios productivos y hacer que la obra obtenga más citas (véase The Effect of Open Access, en inglés).