Barbara Stanwyck's Anklet Autores/as Paula Rabinowitz University of Minnesota Resumen Los objetos tienen siempre un poder ineludible como significantes. El género fílmico negro está también dotado de una identidad propia a partir de un conjunto de imágenes, argumentos, estilos visuales y objetos por ejemplo, encendedores, persianas y, como elemento central de este trabajo, zapatos. El zapato como emblema de la muerte e icono sexual deviene fundamental en la puesta en escena del género negro. Cuando la “femme fatale” Phyllis Dietrichson (Barbara Stanwyck), por ejemplo, desciende la escalera para encontrarse con el corredor de seguros Walter Neff (Fred Mc Murray) en la película de Billy Wilder Persuasión (1944), la cámara enfoca sus piernas blancas y relucientes hasta alcanzar sus pies y sus tobillos, con el fin de evocar el poder fetichista del pie de una mujer a la hora de controlar a un hombre. Descargas PDF (Català) Publicado 2010-07-02 Número Núm. 7 (2001): Dones i cinema Sección Dossier Licencia Los autores y las autoras conservan los derechos de autoría y otorgan a Lectora: revista de dones i textualitat el derecho exclusivo de difusión, durante un año desde la publicación en la revista, a partir del cual la obra estará disponible simultáneamente bajo una Licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada de Creative Commons que, si no se indica lo contrario, permite compartir la obra con terceros, siempre que estos reconozcan la autoría y la publicación inicial en esta revista. Los autores y autoras son libres de hacer acuerdos contractuales adicionales independientes para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (como la publicación en un repositorio institucional o en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista, una vez transcurrido un año desde su aparición. Se alienta a los autores y autoras a publicar su obra en línea (en repositorios institucionales, temáticos o en su página web, por ejemplo) una vez pasado el período de difusión en exclusividad en la revista, con el objetivo de conseguir intercambios productivos y hacer que la obra obtenga más citas (véase The Effect of Open Access, en inglés).