Mitos femeninos que transformaron la visión cultural Autores/as Lidia Blanco Resumen Lidia Blanco explains the efforts she repeatedly made to try to find some new feminine “models” that could successfuly do away with stereotypical gendered behaviours and conventions. However, she acknowledges that she did not succeed, or that she only succeeded while looking for them as, at the end of the day, substituting one model for another leads to nothing but to homogeneity and conformism. As she says, “Re-creating, then, one mythology of woman was the same as creating a class of special beings... a new and distant Heaven... in which one should believe and which one should worship”. On the other hand, Blanco talks about the progressively political nature of culture. She ends her article saying that in order to fight for equality, women have often forgotten about her differences and uniqueness. Equality is not to be confused with sameness, Blanco suggests. Descargas PDF (Català) Publicado 2010-07-02 Número Núm. 7 (2001): Dones i cinema Sección Miscelánea Licencia Los autores y las autoras conservan los derechos de autoría y otorgan a Lectora: revista de dones i textualitat el derecho exclusivo de difusión, durante un año desde la publicación en la revista, a partir del cual la obra estará disponible simultáneamente bajo una Licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada de Creative Commons que, si no se indica lo contrario, permite compartir la obra con terceros, siempre que estos reconozcan la autoría y la publicación inicial en esta revista. Los autores y autoras son libres de hacer acuerdos contractuales adicionales independientes para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (como la publicación en un repositorio institucional o en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista, una vez transcurrido un año desde su aparición. Se alienta a los autores y autoras a publicar su obra en línea (en repositorios institucionales, temáticos o en su página web, por ejemplo) una vez pasado el período de difusión en exclusividad en la revista, con el objetivo de conseguir intercambios productivos y hacer que la obra obtenga más citas (véase The Effect of Open Access, en inglés).