¿Cómo progresan las ideas de los estudiantes sobre las relaciones estructura-propiedades?

Autors/ores

  • Vicente Talanquer University of Arizona

Paraules clau:

Aprendizaje, composición, estructura, propiedad, progresión de aprendizajes.

Resum

La investigación educativa en enseñanza de la química en los últimos 40 años ha revelado que el razonamiento de los estudiantes sobre las relaciones que existen entre la estructura submicroscópica de las sustancias y sus propiedades macroscópicas observables cambia significativamente durante su paso por la escuela. En este artículo se presenta una descripción y análisis de los cambios más notables en esta área y de sus consecuencias en el diseño de actividades de aprendizaje que ayuden a los estudiantes a progresar en sus ideas.

Biografia de l'autor/a

Vicente Talanquer, University of Arizona

Es profesor en la Universidad de Arizona. Autor o coautor de más de diez libros de primaria y secundaria y de más de cien artículos arbitrados de investigación en educación química y pensamiento docente. Su trabajo se centra en el estudio de las formas de razonamiento de los estudiantes y de los profesores de química.

Descàrregues

Número

Secció

Monografia: Substància química